7ebe0e707632e0f3b11be4be11df2cf8_main

Consejos para evitar la sensibilidad dental

No se cepille los dientes inmediatamente después de beber refrescos, zumos, etcétera. puede afectar tu sensibilidad dental.


Índice de contenidos:

El ph de la saliva

Reequilibrar el ph


El ph de la saliva

El 99% de la saliva en agua.

El 1% restante contiene muchas sustancias importantes para la digestión, la salud dental, control del crecimiento de microbios y bacterias en boca. El ph de la saliva se encuentra normalmente en un rango de 5,6 a 7,9. La saliva humana sana tiene ph de 7,4. cuando se consumen alimentos y bebidas acidas el ph se inclina creando un desequilibrio que desmineraliza el esmalte de los dientes. esto ocurre cuando los niveles de ph caen por debajo de 5,5.

Cuando los dientes experimentan desmineralización, esta erosión causa un adelgazamiento del esmalte exponiendo la dentina. La dentina es como un hueso, pero contiene túbulos microscópicos que conducen directamente a la pulpa donde están los nervios, como consecuencia consumir bebidas calientes frías o azucaradas puede resultar muy doloroso, esto es lo que llamamos sensibilidad dental.

Además, el ph se mantiene por debajo de 6,5 de manera crónica, la boca es más susceptible a la caries.

Como reequilibrar el ph de su boca

Un equilibrio del ph puede ser atacado y el esmalte dental protegido si los hábitos en cómo y cuándo ciertos alimentos se consumen son considerados. Si no puede evitar ser un refresco azucarado, no lo beba durante un periodo de tiempo prolongada beba de una vez o rápidamente. Seguido con un poco de agua para lavar el azúcar sino para restaurar el ph.

No se cepille los dientes inmediatamente después de beber refrescos, zumos… debido a que el esmalte ya está suavizado por la acidez las cerdas del cepillo de dientes literalmente cepillasen el esmalte, adelgazando la capa protectora que rodea la dentina.

Cuando beba café use una forma de leche, no crema azucarada para contrarrestar los ácidos. Equilibrar los ingredientes ácidos en los ingredientes de las comidas con ingredientes más alcalinos, ejemplos, maíz, arroz, camarón. Finalizar una comida con quesos, también puede reequilibrar los niveles de ph. Después de una comida o bebida acida, mastique un chicle sin azúcar, mejor si tiene xilitol. La acción de masticar la goma estimula la boca para hacer saliva que con el tiempo restaura el ph Por último beber mucha agua.

Aqui en Centro Dental IOB nos preocupamos por la sensibilidad de tus dientes.
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *